martes, 25 de junio de 2013

¿QUÉ PROTECTOR SOLAR ELEGIR?

Con la llegada del verano hay que prestar una atención especial al cuidado de nuestra piel. Tomar el sol sin medida y no utilizar una protección adecuada puede tener un efecto devastador para nuestra salud.

Los protectores solares de toda la vida utilizan nanopartículas de derivados del petróleo. Estas partículas se absorben por la piel y reaccionan dentro de nuestro organismo impidiendo que la piel respire con normalidad. Cuando tengas un protector en las manos, fíjate en su composición... Si contiene parabenes, ftalatos o sodium lauryl sulfate debes saber que se trata de elementos químicos que la piel absorbe y que pueden provocar alergias o infecciones.


Afortunadamente, existen alternativas. Las cremas solares biológicas están hechas con productos naturales procedentes de la agricultura ecológica. Para reconocer estas cremas fíjate en su etiqueta. Deberás reconocer elementos como el óxido de cinc o el dióxido de titanio. Estos minerales son inocuos para la salud, ya que no son absorbidos por la piel y tampoco por nuestro organismo.


¿Por qué el elefante se echa arena sobre sí mismo? Para protegerse del calor y del sol. La arena está compuesta por minerales, y los minerales reflejan los rayos UV

A la hora de elegir el protector, debes tener en cuenta el número de FPS (Factor de Protección Solar). Este número indica el tiempo que podemos estar expuestos al sol. Si una persona empieza a enrojecerse a los 5 minutos de estar expuesta al sol y se aplica una protección del 15, tendría que multiplicar 5x15 para obtener el total de minutos que estaría protegida. En este caso podría alargar su tiempo de exposición hasta un máximo de 75 minutos. 


Con todo, ningún protector (natural o químico) protege indefinidamente, así que lo ideal es evitar largas exposiciones, sobre todo durante el verano y en las horas centrales del día.
En BioBÀSIC puedes encontrar los siguientes protectores solares:

LAVERA:

Libres de parabenes, conservantes sintéticos, fragancias, colorantes o derivados de aceite mineral. No incluyen nanopartículas. La protección solar que proporcionan es 100% natural gracias al uso de filtros físicos de origen mineral. Los factores de protección mineral crean una barrera física en la piel por lo que es característica la presencia de un color blanco al aplicar el producto. No es necesario ni conveniente masajear, ya que los protectores minerales no se absorben para actuar. Se aplica en el mayor número de puntos posibles y se extiende uniformemente por toda la superficie de la piel. FPS de 15, 20 y 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario